Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
GREINTS (3 notas) (13/03/2012 12:28)

 ir al comentario anterior
alguna observaciones mas

partiendo de la hipótesis (errónea ya que el fútbol no es lineal) de que se repitan los resultados de la primera rueda (para todos los equipos), los números dan xq solo hay que multiplicar x2 los puntos obtenidos en la 1ra y queda todo igual.
Por otro lado, y creo + importante, River no le ganó a los de mitad de tabla hacia arriba (excepto GELP) y así y todo está 2º, lo cual quiere decir que los otros de arriba también dividieron ptos entre ellos o lo que es peor, perdieron con los de la mitad para abajo.
De + está decir que de haber ganado a 3 de los primeros, estaría 8 ptos arriba y mucho + tranquilo, pero como podemos ver todo es muy parejo y debería capitalizar oportunidades como las del último fin de semana o como contra inst que jugo casi un tiempo con un hombre +.

JCMARCHIONI (4 notas) (13/03/2012 13:08)

tenés razón

en que no es lineal, pero no lo hice repitiendo resultados porque estaría muy mal hecho.
Usé otras técnicas estadísticas mucho mejores, pero no importa: no era el tema original.
El tema original era que a uno de los equipos más grandes del mundo le cuesta enormemente ganarle a muchos equipos en la segunda división del devaluado futbol argentino. Me llama la atención, nada más, escuchar a periodistas diciendo que River va a ganar el torneo por 10 puntos, cosa que no va a pasar, y hablar de la enorme diferencia de calidad que no se demuestra en la cancha.
Eso era todo

GREINTS (3 notas) (14/03/2012 11:50)

con que método llegaste a la puntuación que diste anteriormente?

por otro lado, yo lo único que escucho del periodismo es que para River no va a ser un lecho de rosas, que no va a ser un paseo la trevesía de River por el nacional, que debería haber traído refuerzos con experiencia en el ascenso, etc etc, nunca un comentario favorable. Pero es cierto que es muy parejo todo y que ya nadie gana por la camiseta, que cuando juegan con River dan el 200% y la prueba es que al siguiente partido casi todos pierden o empatan