Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
PETER LUPUS (15277 notas) (30/09/2008 09:43)

Mas quilombitos en Boca...

Las lesiones siguen perjudicando a Boca. Esta vez, el lastimado es el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, que, en la dura caída de anteayer frente a Godoy Cruz, en Mendoza, padeció una distensión en el bíceps izquierdo y quedó descartado para el partido del domingo próximo ante Estudiantes, en la Bombonera, por la 9a jornada del Apertura.

De esta manera, en pocos meses Boca pasó de tener unas cinco alternativas para el lateral izquierdo a poseer sólo una e improvisada: el juvenil Carlos Fondacaro, que habitualmente actúa como N° 4, jugaría ante los platenses. Porque además de no tener a Morel, Boca ya tampoco tiene a Fabián Monzón (transferido a Betis, de España), Juan Krupoviesa (desgarrado y sin lugar para el DT Carlos Ischia), Luis Ibáñez (en Dínamo Zagreb, de Croacia) y Bruno Urribarri (en Asteras Trípolis, de Grecia).

Ischia hablará con Gerardo Martino, DT de la selección de Paraguay, para intentar que Morel no se sume la semana próxima a ese combinado y así pueda recuperarse en Boca.

En tanto, una delegación con 18 jugadores viajó ayer a Ecuador, donde mañana Boca visitará a la Liga de Quito, en el desquite por los 8avos de final de la Copa Sudamericana (en la ida, triunfó 4-0). El grupo, encabezado por Ischia, lo integraron Javier García, Josué Ayala, Facundo Roncaglia, Juan Forlin, José Calvo, Fondacaro, Julio Barroso, Damián Díaz, Ezequiel Muñoz, Neri Cardozo, Alvaro González, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán, Jesús Dátolo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Jonatan Philippe y Ricardo Noir.

Dátolo, luego de ni siquiera estar en el banco ante Godoy Cruz por una decisión de Ischia, ayer dijo estar arrepentido por la reacción que tuvo cuando fue sustituido frente a Newell s, el jueves pasado. "Reconozco que me equivoqué. Hice un gesto y eso no se hace, soy un jugador profesional. Pienso que fue un momento de gran calentura . Cuando llegamos a Mendoza, Ischia me dijo que no iba a estar entre los titulares ni en el banco y que debía viajar a Ecuador", confesó Dátolo. Añadió que actitudes así no las tendrá "nunca más" y remarcó: "Fue un rezongo y por ahí uno no mide las consecuencias. Hoy me siento mal, ahora me tengo que callar la boca, entrenar y trabajar para que el técnico piense en mí".

Anoche, en los pasillos de la Bombonera descontaban que en las próximas horas se terminarán de firmar los papeles correspondientes para que Luciano Figueroa se convierta en refuerzo xeneize. Una versión indicó que el atacante se sumará a préstamo hasta diciembre de 2009. Representantes de Genoa, de Italia, están en nuestro país, y se reunieron con las autoridades de Boca.