Nota >>
  • Argentina 1ra Argentina 1ra
PETER LUPUS (15277 notas) (27/12/2012 19:01)

“Los resultados son alarmantes”, dice el presidente de San Lorenzo... la B està cerca....

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, calificó hoy de “alarmante” y “muy complicada” la situación” del club al precisar que el pasivo “es cercano a los 234 millones de pesos”. Además, afirmó que el regreso al club del defensor Fabricio Coloccini “está muy complicado” y le dejó en manos del propio futbolista.

Lammens dijo que “los resultados de esta auditoría son alarmantes” y reconoció estar “preocupado”, a la vez que resaltó que deberán “trabajar muy fuerte para salir adelante”. “A julio de 2012, el pasivo es cercano a los 234 millones de pesos. La situación es muy complicada, el club no pagaría la deuda ni vendiendo sus activos. Para reducir el pasivo era fundamental cancelar el concurso preventivo y lo hemos logardo”, señaló Lammens en una conferencia de prensa en la que realizó un balance de sus cinco meses de gestión.

Pese a que dejó en claro que está preocupado por la situación del club, el compañero de fórmula de Marcelo Tinelli remarcó que en los últimos meses el club tuvo una mejoría.

“En el último semestre pagamos más de 10 millones pesos de la deuda. En estos momentos no emitimos cheques, trabajamos con la caja. Hemos duplicado los sponsors y en pocos meses hicimos más socios que en todo el 2011″, dijo. A su vez, agregó que “a nivel patrimonial” hoy tienen “seis millones de dólares más” que cuando asumieron.

“Tenemos que terminar con el mito de que todos los clubes son deficitarios. Hay que mostrarle los números al socio. Para que colaboren y participen”, sostuvo Lammens.

Por otro lado, Lammens afirmó que el regreso de Coloccini “está muy complicado”, aunque dejó abierta una puerta al asegurar que “puede influir su voluntad por volver”.

“La idea principal es traer un zaguero central, por la venta de Nicolás Bianchi Arce al Pescara de Italia. Nos gustaría que venga Coloccini, pero es muy complicado, aunque lo que podría ayudar son sus ganas de volver. Le ofreceremos un contrato acorde a lo que puede pagar San Lorenzo”, explicó Lammens.

El titular del club de Boedo comentó que harán uso “de uno de los dos cupos” destinados a los refuerzos, lo que no hizo más que blanquear que el único futbolista que les interesa es Coloccini.

Hincha de San Lorenzo y campeón con el equipo que se consagró a nivel local en 2001, Coloccini juega en el Newcastle de Inglaterra pero aceptaría gustoso la chance de volver a jugar al país.